sábado, 23 de julio de 2011

Turismo mental.

¡Qué ganas hay ya de vacaciones!
La gente no puede evitar interrogarte por la presión del calor: ya estás en Madrid, ¿es que ya has vuelto de las vacaciones?; todavía no te has ido, y ¿cuándo te vas?; nunca has visto el mar, este año irás, ¿verdad?.
Lo peor es que contestas: No, no he vuelto, porque aún no me he ido, y bueno, sí, vi el mar, pero quizá vuelva. Y tras unos breves momentos de incredulidad en los que sus bocas forman una "o" te sueltan sin contemplaciones, miramientos, o misericordia alguna: Yo he estado en: -introducir sitio- (cuanto más paradisíaco, exótico y apetecible, mejor) y se quedan expectantes, esperando a ver cómo tu cara habitual se retuerce hasta encontrar una mueca entre envidia, cólera, y ganas de matar.


Este verano estoy de turismo mental. Y diréis vosotros ¿esó-qué-é-lo-que-é?
turismo.
(Del ingl. tourism).
1. m. Actividad o hecho de viajar por placer.

Pues básicamente quiere decir que estoy viajando por placer a la mente (porque mental es relativo a mente), pero en realidad también podría ser relativo a menta. Así que estoy viajando por placer por la mente de menta. O algo así muy raro que pensé cuando me iba a ir a dormir. Y que nadie iba a entender aunque lo explicara.
O sea se que estoy aquí, de polizona, poniendo mis canciones, mis imágenes, y mis palabras.
Y haciendo fotos por los interiores de este extraño lugar para no olvidarme de lo que hay aquí cuando el dueño vuelva.

Lo cierto es que se te despeja la nariz y la voz, por el olor a chicle. Y que el silencio reina en este caos. Así que ahora que respiro mejor, y que puedo decirle a todo aquel que me pregunte que estoy visitando un lugar maravilloso, que no se parece en nada a los países lejanos que ellos conocen, porque simplemente es mejor. Tengo tiempo de detenerme un poco y escuchar una canción.
Que no habla ni de mentes, ni de menta, ni de chicles... pero el caso es que habla.



http://www.youtube.com/watch?v=XnSuuNg0WB4&feature=fvst

No hay comentarios:

Publicar un comentario